GRUNDOBURST

Tecnología certificada alemana

   Logo Tracto-Technik y Bagela  

    Twitter de Sistemas de Perforación Facebook de Sistemas de Perforación LinkedIn de Sistemas de Perforación Blog de Sistemas de Perforación Canal Flickr de Sistemas de Perforación Canal Youtube de Sistemas de Perforación

GRUNDOBURST


Catálogo  Accesorios  Vídeo

 

Sistema estático de Berstlining con GRUNDOBURST

 

En la renovación y sustitución de tuberías de presión y desagüe Sin Zanja se recomienda el sistema estático de Berstlining, especialmente si se trabaja en terrenos donde existan tuberías paralelas a las que hay que sustituir.

El Berstlining estático se inicia desde una cala de entrada (o arqueta) desde la cual se introducen las barras por la tubería vieja hasta la cala de salida (o arqueta).

En esta cala se montan los accesorios de rotura y la tubería nueva. Durante el tiro, la tubería vieja es cortada, destrozada y compactada en el terreno. Al mismo tiempo se introduce la tubería nueva de menor, igual o mayor diámetro que la tubería vieja, en la mayoría de los casos la tubería nueva es de material sintético, y cuando el espacio se reduce se utiliza tubería corta a módulos.

La sustitución de arqueta a arqueta es una variante cada vez más utilizada. Las arquetas pueden estar hasta una distancia de 200 m entre ellas, a menudo son también arquetas de acometidas. Variantes especiales de utilización son el Sistema de presión y tiro y el Sistema TIP.

En el sistema estático de Berstlining, el GRUNDOBURST se ha destacado notablemente. Existen 5 modelos de diferentes potencias a elegir 5. El sistema GRUNDOBURST se compone de una plataforma, un grupo hidráulico, las barras QuickLock y los accesorios de rotura y tiro.

El GRUNDOBURST es muy fácil de instalar y de utilizar. Según tipos de terreno y diámetro se pueden sustituir hasta 200 m. al dia.  

 

1 = Barra QuickLock
2 = Placa de apoyo
3 = Barras telescópicas
4 = Apoyo para el operario
5 = Mando a distancia (Automatico)
6 = Pedal
7 = Grupo hidráulico

La plataforma lleva brazos telescópicos y su longitud puede ser modificada desde 1,20 m hasta 1,90 m en los modelos (400G / 800G / 1250G) para su apoyo en la pared de la cala. Con este apoyo de la plataforma se asegura una buena dirección de las barras. Ya que el operario se encuentra sobre la plataforma y no al lado, se necesita solamente una cala de 60 cm (400G). En algunas ocasiones la plataforma se puede instalar en medio de dos trazados, de manera que cuando se esta tirando de la tuberia del primer trazado, las barras se meten en la tuberia vieja del segundo trazado sin tener que cambiar la posicion de la plataforma ( tramos rectos ).

Con esto se ahorra tiempo y se pueden hacer fácilmente sustituciones de mas de 200 m diarios. Las curvas pequeñas en la tuberia vieja se pueden superar, debido a la articulación del enganche de las barras QuickLock.

Las barras QuickLock con su forma peculiar de escalera, no se enrocan, sino que se acoplan de forma segura y estable para el empuje y tiro. Esto tiene la ventaja de un enorme ahorro de tiempo de mas del 40%; ya que ni el empuje ni el tiro sufren ninguna interrupción. En comparación con las barras QuickLock de 70 cm de longitud, el roscado y desenroscado de las otras barras exige mucho mas tiempo. Además las fuerzas no pueden transmitirse de forma tan efectiva y las roscas sufren un gran desgaste.

Para poder superar obstáculos en la tubería vieja, disponemos, según modelos, desde 275 hasta 1760 kN de fuerza de empuje a nuestra disposición. El empuje y tiro de las barras se puede hacer manual o automáticamente.

Esto supone un ahorro tanto en tiempo como en mano de obra. Una vez introducidas las barras por la tubería vieja, se inicia la sustitución y el tiro de la tubería nueva. En la cala de salida se cambia la barra guía por una cuchilla de corte y el expansor con la tubería nueva enganchada.

La barra articulada facilita el enganche con el tramo de barras y lo dirige en el radio deseado. La tubería vieja es cortada o reventada, según materiales, durante el tiro. El expansor que va inmediatamente después, compacta y amplia el canal. Para facilitar el desmontaje de los accesorios, éstos con la tubería nueva pueden introducirse en los brazos telescópicos de la plataforma en la cala. Se puede tirar de tubería corta o larga.

 

Sus ventajas se resumen en:

 

  • En terrenos sensibles donde no se puedan utilizar fuerzas dinámicas.
  • Una máquina para tuberías a partir de DN 50
  • También indicado para sustituir tuberías de acero o fundición dúctil
  • Barras articuladas QuickLock
  • Sin necesidad de ser enroscadas, simplemente encajadas
  • Enganche seguro para el empuje y tiro
  • Gran fuerza de empuje y tiro, que es transmitida100% a los accesorios de tiro
  • No necesita cabestrante
  • Fácil utilización (solo 2 personas co el 400G)
  • Mínimo tiempo de montaje
  • Rendimiento diario de 150 - 200 m (según trabajos)
  • Fácil transporte con un camión, donde puede llevarse al mismo tiempo la tubería de PE
  • Dependiendo de diámetros la tubería de PE, puede ser tirada directamente desde un enrollador  

 

SUSTITUCIÓN