BLOG

Tecnología certificada alemana

   Logo Tracto-Technik y Bagela  

    Twitter de Sistemas de Perforación Facebook de Sistemas de Perforación LinkedIn de Sistemas de Perforación Blog de Sistemas de Perforación Canal Flickr de Sistemas de Perforación Canal Youtube de Sistemas de Perforación

 

¿Qué es el método TIP?


El método TIP (Tight-In-Pipe) es un Sistema de Relining utilizado para la renovación de tuberías, utilizado sobretodo con la tecnología GRUNDOBURST.

 

Esquema del método TIP

Se trata de una Tecnología Sin Zanja que consiste en la introducción de tubería nueva por dentro de otra ya existente que se desea sustituir. Una técnica particularmente útil cuando existen redes de abastecimiento antiguas o que están deterioradas y se necesita reemplazarlas sin necesidad de un aumento de diámetro en las canalizaciones.

 

El sistema TIP trabaja con tuberías individuales (cortas) y tuberías en tramo (largas) y se utiliza en tuberías antiguas de hormigón y gres. Principalmente se utiliza una tubería nueva de polipropileno (PP-HM), que va ceñida a la tubería antigua (Tight-In-Pipe), gracias a esto el mínimo espacio entre tuberías no necesita ser rellenado.

 

Las aplicaciones que mayoritariamente requieren de esta tecnología son roturas, deformaciones hasta el 20%, desplazamientos de hasta el 10 % del corte transversal, corrosión, dificultades en el transporte, grietas, fugas, desgaste mecánico o incrustaciones.

 

 

GRUNDOBURST para el método TIP

 

 

Las máquinas GRUNDOBURST son perfectas para la sustitución estática de tuberías con el sistema Bursting. Con estas plataformas robustas y de alto rendimiento, se pueden sustituir tuberías por otras de diámetro nominal superior desde Ø 50 mm hasta Ø 1.200 mm (circulares y ovaladas).

 

 

El sistema Bursting, es reconocido mundialmente desde hace más de 30 años, y sobre todo, es un sistema sostenible para la sustitución de tuberías de presión o por gravedad. Pero además las plataformas Grundoburst de TT son perfectas para el método TIP, en concreto la Grundoburst 400S al poder trabajar desde una arqueta no existe ningún tipo de obra civil para realizar el cambio de tubería.

 


Tuberías de Polipropileno (PPHM) para método TIP (Tight-In-Pipe)

 

 Tuberías de Polipropileno (PPHM) para método TIP (Tight-In-Pipe)

 

Las tuberías utilizadas para el método TIP son las de PPHM que importadas directamente desde Alemania consisten en pequeños tubos de diferentes longitudes y diámetros que van encajando entre sí, instalando el nuevo conducto de manera sencilla gracias al empuje realizado por la máquina Burstfix y a los diferentes métodos de seguridad que dispone cada un de los modelos quedan perfectamente sellados.


Se trata de una tecnología con las más altas certificaciones a nivel europeo y avalada por el Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción (DIBt).

 

Tubos de PPHM de Schöngen. Punto de unión.

 

Los tubos de PPHM están disponible en diferentes dimensiones y diámetros que se adaptan a las necesidades del proyecto y además es posible fabricarse bajo demanda con medidas especiales.

 

Le mostramos en el siguiente vídeo el funcionamiento de este método de perforación con Tecnología Sin Zanja con el método TIP:

 

 

 

Si necesita más información acerca de cualquiera de las tecnologías explicadas anteriormente, no dude en enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La economía circular es un concepto económico relacionado con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

 

 

El catálogo de Sistemas de Perforación aporta soluciones tecnológicas al crecimiento sostenible de las ciudades, como la Tecnología Sin Zanja o el reciclaje de asfalto.

 

Las recicladoras de asfalto de Bagela tienen por objetivo la reutilización del asfalto y de los recursos que intervienen en su elaboración. Capaces de reciclar desde 4 hasta 10 toneladas por hora de asfalto sin ningún tipo de aditivo y en cualquier lugar (dependiendo del modelo), estas recicladoras de asfalto se basan en el concepto de economía circular, y contribuyen al crecimiento inteligente y sostenible de nuestras ciudades.

 

En el siguiente vídeo os mostramos su sencillo funcionamiento, en el que quedan patentes sus grandes prestaciones para el reciclaje y la reutilización del asfalto:

 

 

 

 

 

La edición de 2017 de Smart City Expo World Congress (SCEWC), el referente en el ámbito de las ciudades inteligentes, ha sido, con más de 18.000 visitantes, la mejor edición hasta la fecha, con un incremento del 13% en los visitantes restecto a la edición anterior. Durante tres días, este evento reunió a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 675 expositores y más de 400 ponentes.

 

Hablar de ‘Smart Cities’, es hablar de ciudades con un desarrollo urbano sostenible. Una de las características de este modelo de ciudad es la realización de inversiones en infraestructuras de energía y telecomunicación que promuevan la calidad de vida del ciudadano y un desarrollo económico y ambiental durable y sostenible. En este contexto, es lógico pensar que las Tecnologías Sin Zanja tienen un papel crucial en el desarrollo de estas ciudades.

Así quedo de manifiesto en Smart City Expo World Congress, en la que Tracto-Technik y Sistemas de Perforación situaron a la vanguardia tecnológica la Tecnología Sin Zanja. Productos para la instalación y sustitución de tuberías por el subsuelo que minimizan el impacto económico y social de estos trabajos o las novedosas recicladoras de asfalto Bagela pusieron el concepto de economía circular en boca de nuestros visitantes. La optimización de recursos ha sido, es y será nuestro objetivo para conseguir unas ciudades en las que vivir sea más sencillo y más respetuoso.

Nuestros visitantes conocieron de primera mano las posibilidades que ofrece nuestro sector para el desarrollo inteligente de las ciudades, por esto desde Tracto-Technik y Sistemas de Perforación queremos destacar el aumento en el interés por estas tecnologías y agradecer a todos los visitantes su paso por nuestro stand.

Nos vemos en la próxima edición.

Smart City Expo World Congress se ha convertido en un referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes y reúne en un mismo lugar a representantes de la administración, instituciones, docentes, investigadores, empresas y emprendedores, expertos de todo tipo con un importante poder de decisión.

Un año más, y ya va por la cuarta edición la Fira de Barcelona se convertirá en la sede de la Smart City Expo World Congress, el congreso en el que se mostrará el estado actual de las Smart Cities o ciudades inteligentes y sus perspectivas de futuro, en el que además, la economía circular ha cobrado gran importancia.

Desde Sistemas de Perforación le mostraremos todas las novedades que contiene nuestro catálogo para conseguir ciudades mas modernas e inteligentes, un catálogo centrado en la Tecnología Sin Zanja con tecnologías de la marca alemana Tracto-Technik para la instalación y sustitución de tuberías por el subsuelo, gracias a las cuales se minimiza el impacto económico y social que los tradicionales proyectos 'a zanja abierta' tienen. Además les mostraremos lo último en reciclaje de asfalto con las recicladoras Bagela, en las que el concepto de economía circular (recurso-producto-recurso reciclado) queda patente. Y todo ello para conseguir unas ciudades en las que vivir sea más sencillo y más respetuoso, minimizando las molestias y optimizando los recursos.

Smart City Expo World Congress tendrá lugar en la Fira de Barcelona, del 14 al 16 de noviembre de 2017.

Le invitamos a visitar nuestro Stand 667 situado en la calle F de la Fira de Barcelona, del 14 al 16 de noviembre de 2017, le mostraremos las posibilidades de nuestro sector para el desarrollo inteligente de las ciudades.

Esperamos su visita.

Últimas novedades en Tecnología Sin Zanja - SMOPYC 2017

 

Convertido en el epicentro de la innovación y la tecnología del sector de la construcción y de la maquinaria para obra civil, SMOPYC 2017 tendrá lugar, una edición más, en la Feria de Zaragoza del 25 al 29 de abril.

 

En esta ocasión, Sistemas de Perforación se centrará en la tecnología para la sustitución y renovación de tuberías con Tecnología Sin Zanja, mostrando las novedades de algunos de sus modelos como GRUNDOBURST o GRUNDOCRACK.

GRUNDOBURST se basa en el Bursting estático para la renovación de tuberías, es una potente y robusta plataforma capaz de sustituir tuberías dañadas con diámetros desde 50 hasta 1200 mm sin necesidad de abrir zanjas.

Por su parte, GRUNDOCRACK es una tecnología de sustitución basada en el Bursting dinámico que se introduce por el interior de la tubería, rompiéndola y compactando el terreno al mismo tiempo que introduce una tubería nueva.

La instalación de tubería nueva, tendrá además un apartado dedicado con nuestras GRUNDOPIT y GRUNDOMAT, tecnologías que sitúan a TRACTO-TECHNIK a la cabeza de la innovación en Tecnología Sin Zanja.

Por último, presentaremos Digitrack Falcon F5, la más reciente tecnología en detección de interferencias activas para la perforación horizontal dirigida, un avance significativo que facilita notablemente los proyectos de perforación subterránea.

Todo esto, y mucho más, lo encontrará en el Stand 47-50 del Pabellón 8 en el Recinto Ferial de Zaragoza.

Les esperamos.

Subcategorías

 

¡Apasiónate por la Tecnología Sin Zanja

 

 

Visite nuestros canales multimedia en