CABRESTANTES

Tecnología certificada alemana

   Logo Tracto-Technik y Bagela  

    Twitter de Sistemas de Perforación Facebook de Sistemas de Perforación LinkedIn de Sistemas de Perforación Blog de Sistemas de Perforación Canal Flickr de Sistemas de Perforación Canal Youtube de Sistemas de Perforación

cabrestantes bagela

CABRESTANTES


Catálogo  

 

Los cabrestantes de tambor de doble surco Bagela le ofrecen un rendimiento inigualable, ante cualquier necesidad. La empresa Bagela ha conseguido establecer las bases para todo tipo de cabrestantes, teniendo en cuenta al usuario ante todo.

La empresa ofrece una gama completa de cabrestantes para cubrir las nuevas y crecientes necesidades de la industria de tecnologías en obras sin zanjas, algo que era impensable años atrás. Los cabrestantes Bagela se utilizan, entre otras cosas, para la renovación y sustitución de tuberías, tiro de cables aéreos etc.

funcionamiento cabrestantesUna de las características de la empresa es el funcionamiento automático. Sólo hay que ajustar la fuerza de tiro y la velocidad necesarios y dejar que el cabrestante Bagela haga el trabajo.

La tensión de la cuerda se controla de forma constante, por lo que una tensión inadecuada se rectifica DE FORMA AUTOMÁTICA.

Los cabrestantes Bagela han sido especialmente diseñados y construidos teniendo en cuenta todas las necesidades del usuario. Son totalmente automáticos y muy fáciles de usar, con un mantenimiento sencillo y muy fiable.

El cabrestante, opcionalmente, puede ir equipado con un registro de datos para poder imprimir un diagrama con la fuerza de tracción, la velocidad de tiro y la cantidad de metros. Los diagramas se leen muy fácilmente y sirven al contratista como prueba de que el trabajo se ha realizado correctamente. En un display se puede leer la fuerza de tiro, la cantidad de metros y la velocidad de tiro.

 

Compacto

 

Modelo de 5 toneladas de Bagela. Con unas dimensiones similares a sus "hermanos pequeños" de gamas inferiores; los modelos Bagela de 2, 3 y 4 toneladas. Su reducido tamaño, peso y configuración de un eje único hace que las operaciones de remolque en las obras sean seguros, con una maniobrabilidad que requiere el mínimo esfuerzo.

 

Silencioso

 

Los mismos materiales de absorción sonora se emplean para la construcción de todos los modelos Bagela.

Estos modelos se suelen usar en zonas residenciales, incluso cuando trabajan al límite máximo de carga. Aun así, los niveles sonoros son increíblemente bajos y se ajustan a la normativa europea. De esta manera, la comunicación verbal entre fosos y zanjas en la obra es mucho más fácil.

Todos los modelos Bagela están construidos con un chasis de acero robusto y seguro, que proporciona las siguientes ventajas:

  • Seguridad total – no hay piezas móviles
  • Niveles sonoros muy bajos
  • Protección
  • el panel de control y el compartimiento del motor están aislados
  • Protección contra factores ambientales y resistente a la intemperie
  • Alta durabilidad en la obra
  • Larga vida útil

 

Fácil transporte

 

Se puede ajustar la altura de las barras de remolque que se incluyen opcionalmente en algunos modelos Bagela, para garantizar que no habrá problemas a la hora de transportar el cabrestante. Sólo se tarda unos segundos en ajustar el modelo, sin la necesidad de usar herramientas especiales. Todos los cabrestantes se entregan con un enganche en forma de argolla para adaptarse a las distintas necesidades del cliente. Además, el sistema de tracción por carretera y los sistemas de iluminación cumplen los requisitos de la normativa europea vigente.

 

Posiciones variables del cabrestante

 

Los cabrestantes Bagela se adaptan a una gran variedad de aplicaciones Si tenemos en cuenta la gran diversidad de condiciones que nos podemos encontrar en la obra, la posición del cabrestante es vital para garantizar el éxito de la operación. Muchos cabrestantes se dañan cuando no han sido colocados de manera correcta, debido a una situación de sobrecarga. Por lo tanto, los modelos han sido diseñados para tener en cuenta casi todas las “posibilidades” de uso y diferentes aplicaciones. Se incorpora un sistema especial de polea giratoria en la parte trasera del chasis, permitiendo la aplicación de ángulos variables y descentrados del cabrestante, sin comprometer el porcentaje de carga.

 

Máxima seguridad durante la carga

 

El método de anclaje seguro y firme de los cabrestantes Bagela han sido especialmente diseñados para aplicaciones que requieren una potencia de remolque entre 2 y 40 toneladas, con unos soportes reforzados en la parte frontal y soportes extensibles, ajustables y angulados con una “base” en la parte trasera. De esta manera, se asegura el anclaje en las condiciones de suelos más desfavorables, facilitando el control de los movimientos más peligrosos del cabrestante. De esta manera, es posible (y recomendable en aquellos casos en los que las condiciones de la obra lo permitan) anclar el cabrestante firmemente al vehículo de remolque para aumentar la estabilidad.

Asimismo, Bagela dispone de una amplia gama de accesorios, totalmente ajustables y de fácil montaje, para toda la gama de cabrestantes, permitiendo operaciones de tiro a profundidades de hasta 5 metros, de tal manera que se puedan cubrir la mayoría de las aplicaciones de tiro. Se pueden diseñar brazos con longitudes especiales para adaptarse a las necesidades específicas de algunos clientes.

También se proporcionan “tacos” para las ruedas de todos los modelos, para aumentar la estabilidad y seguridad.

 

Almacenamiento y protección del cable

 

En muchos casos es habitual la sustitución de los cables dañados por la abrasión de los mismos que no tienen un sistema de enrollado del cable y tambor de almacenamiento. El problema es que estos cables suelen tener un coste elevado.

Bagela no deja nada al azar, ya que cuenta con un dispositivo de enrollado a prueba de fallos, que garantiza el enrollado preciso del cable. Todos los modelos han sido diseñados con un cabezal móvil de doble tambor, por lo que no se transfiere tensión al tambor del cable o al propio cable durante el proceso de enrollado. Asimismo, las operaciones de sustitución de cables dañados o rotos tras un servicio prolongado son muy sencillas y se pueden llevar a cabo en un tiempo de parada mínimo.

 

Potencia controlable

 

El incremento en el tonelaje (en todos los modelos de la gama) sólo requiere el movimiento de una palanca de fácil acceso sin la necesidad de desembragar, como es el caso de otros tipos de cabrestantes.

El tonelaje se ajusta con la palanca y la “carga establecida” se verifica con un indicador de fluido independiente, lo que garantiza la máxima fiabilidad. Todos los modelos incluyen un sistema de engranajes de alta/baja velocidad, permitiendo un funcionamiento a velocidades de tiro variables, dependiendo de las necesidades.

Para garantizar la seguridad de los operarios, la palanca de control del cabrestante se coloca en la parte trasera. De esta manera, cuando la máquina se encuentre en la posición normal de funcionamiento, no habrá obstáculos en el campo de visión del operario.

En caso de que existan obstáculos en el campo de visión del operario, en situaciones donde se necesita un mayor control sobre las operaciones de tiro, se utiliza un mando a distancia para garantizar los mejores resultados.

La desenrollado del cable del cabrestante es asistido mecánicamente, lo que permite realizar un desenrollado en muy poco tiempo.

 

Potencia para cualquier aplicación

 

Los motores instalados en la gama de cabrestantes Bagela han sido seleccionados cuidadosamente por su bajísima emisión de ruido, fiabilidad a largo-plazo y rendimiento constante. Los motores Diesel de Lombardini (3 ó 4 cilindros) o Hatz (2, 3 ó 4 cilindros) son modelos estándar. Sin embargo, también existe una versión de gasolina para cabrestantes de tamaño reducido.

Las tareas de mantenimiento son realmente sencillas ya que el diseño y las piezas de la máquina permiten que las tareas de mantenimiento las pueda realizar el mismo usuario. Se puede acceder a todas las piezas sin complicaciones y existe una red mundial de proveedores de repuestos.

 

Sistema de gestión del motor

 

El novedoso sistema para el control de la gestión modular del motor y de los avisos se instala en todos los modelos de la gama Bagela, que incluyen los siguientes elementos: luz de reserva de combustible, indicador de filtro de aire sucio, luz de carga de batería y presión del aceite, luces de temperatura del agua y precalentamiento del combustible Diesel, entre otros. Todos estos elementos integran el sistema de gestión del motor, lo que ofrece una increíble y constante tranquilidad al operario en la obra.

Uno de los usos más populares de los cabrestantes Bagela, se muestra en la imagen, en la posición de remolque “convencional”.

Esta imagen muestra la misma aplicación, pero con el problema de que en algunas obras existen una serie de restricciones que dificultan las tareas de tiro. Aun así, los cabrestantes Bagela pueden continuar con su trabajo, invirtiendo el proceso de tiro.

 

Tareas de alineación de precisión

 

La instalación, renovación y sustitución de tuberías, son técnicas habituales en la industria del gas y del agua. Los cabrestantes Bagela tienen calidad y potencia suficientes para realizar este tipo de operaciones y otras con mayores requisitos de potencia.

 

Tiro de cables

 

Con una potencia de hasta 40 toneladas, el tiro de cables se convierte en una tarea simple y eficiente, ya sea tiro aéreo o por el subsuelo.

 

Características y ventajas de los cabrestantes BAGELA

 

  • Sistema de polea con tambor de doble surco
  • Los dos cabezales móviles están impulsados por dos motores hidráulicos que distribuyen la carga
  • Tensión constante del cable del cabrestante
  • 2 velocidades / Control de potencia de tiro
  • Desenrollado rápido del cable
  • Control de tiro sin escalonamiento
  • Cable de 6 x 36 SC, alma de acero galvanizado y flexible de alta calidad
  • Tambor de almacenamiento de gran capacidad
  • Polea autorregulable del ángulo de salida del cable con montaje opcional para el brazo telescópico
  • Regulador de la fuerza de tiro en la palanca de control
  • Pulsador de parada de emergencia y mando a distancia con cable de 5 m
  • Tiro inverso en espacios reducidos
  • Soportes de apoyo horizontales y regulables
  • Barra de tiro con acoplamiento intercambiable para la dirección del tiro
  • Altura de la barra de tiro telescópica, opcional
  • Tacos de seguridad para las ruedas
  • Sistema de frenos homologados CE.
  • Carrocería totalmente cerrada, para garantizar unos niveles óptimos de seguridad
  • Cubierta del panel de control con cerradura, para incrementar los niveles de seguridad en la obra
  • Tapa de combustible con cerradura
  • Motor diésel refrigerado por aire, con niveles de ruido muy reducidos y baja emisión de CO2
  • Luces de emergencia de control del motor, incluyendo avisos para el aceite, temperatura, carga, filtro de aire, etc.
  • Calentadores de inyección de arranque en frío.
  • Iluminación, ajustándose a la normativa CE
  • Insonorización, 74 dba
  • Contador digital del número de vueltas del cable (In/Out) - Opcional
  • Impresora para imprimir la fuerza de tiro y la distancia - Opcional
  • Fuerza de tiro preestablecida (parada automática)
  • Indicador de la presión del fluido hidráulico
  • Instrumentos claros y sencillos
  • Mantenimiento muy sencillo
  • Acabados a petición del cliente
  • Formación de los operarios certificada por especialistas autorizados
  • Manual de operación y lista de piezas de recambio
  • Garantía de 12 meses
  • Certificado ISO 9002
  • Directiva de legal – 98/37/CEE
  • Normativa - UVW-VBG 1
  • Normativa - UVW-VBG 8