BLOG

Tecnología certificada alemana

   Logo Tracto-Technik y Bagela  

    Twitter de Sistemas de Perforación Facebook de Sistemas de Perforación LinkedIn de Sistemas de Perforación Blog de Sistemas de Perforación Canal Flickr de Sistemas de Perforación Canal Youtube de Sistemas de Perforación

 Obras de sustitución Roses

El pasado mes de Mayo se realizó en la localidad de Roses (Girona) la sustitución de una tubería de 600mm de hormigón por otra de PE también de 600 mm de diámetro utilizando el método de perforación Sin Zanja denominado Bursting.

La empresa Sistemas de Perforación S.L.U. puso a disposición de la empresa Aquology la máquina de perforación Grundoburst 2500G, ya que las condiciones de este proyecto eran las que mejor se adaptaban a la citada máquina.

El trabajo se realizó en dos tramos, el primero de 185 metros y el segundo de 110 metros de longitud.En primer lugar se realizaron las calas de entrada y salida de la máquina, y seguidamente, se soldó e introdujo la nueva tubería.

Hay que tener en cuenta las dificultades propias de la obra, ya que se ha trabajado por debajo del nivel freático y la tubería estaba llena en un 50%. Gracias a las prestaciones de la Grundoburst 2500G, no ha sido necesaria la limpieza previa de las tuberías a sustituir y, utilizando la mitad de su fuerza de tiro, realizó el trabajo a la perfección.

Una vez más han quedado patentes las ventajas y las prestaciones de la tecnología Sin Zanja, es sin duda otro éxito de la Grundoburst.

Para conocer más información acerca del funcionamiento de la máquina de perforación Grundoburst, en la web de Sistemas de Perforación les facilitamos todos los detalles.

Detalles:

  • Descripción del proyecto: Sustitución de una tubería vieja de hormigón, con un diámetro de 600 mm, llena en un 50% y por debajo del nivel freático por otra tubería vieja de Polietileno (PE) de 600 mm de diámetro.
  • Tecnología Utilizada: Bursting
  • Maquina Utilizada: Grundoburst 2500G de la empresa Tracto-Technik
  • Velocidad media de avance en el tiro: 2 metros / minuto.
  • Fuerza máxima realizada: 125 to.

 

¡Apasiónate por la Tecnología Sin Zanja

 

 

Visite nuestros canales multimedia en