Ventajas Posibilidades Catálogo Vídeo
La máquina de perforación horizontal dirigida GRUNDOPIT M (Arqueta) se utiliza para distancias de hasta 60 metros y diámetros hasta DN 160 mm.
Las máquinas son propulsadas con un grupo hidráulico, modelo TT M9, siendo necesaria además para su funcionamiento la pequeña mezcladora modelo MA 09.
Cabe destacar que las varillas sólo se enroscan en la parte delantera, con el pertinente ahorro considerable de tiempo.
Ejemplo de aplicación:
Colapso total de un alcantarillado de aguas pluviales debajo de un edificio
Tubo viejo: hormigón ND 300
Tubo nuevo: PP-HM, OD 280 x 18.0 mm
Longitud de reemplazo: 30 metros
El GRUNDOPIT M (Arqueta) puede equiparse con un Martillo en fondo, que se activa automáticamente, cuando detecta terrenos duros, de roca o paredes de hormigón. Para el funcionamiento del martillo en fondo es necesario el grupo mixto KA 38, que nos proporciona tanto la fuerza hidráulica como el caudal de aire necesario.
La versión arqueta puede utilizarse tanto para acometidas como para la instalación de cables de fibra de vidrio. La instalación de cables de fibra de vidrio se realiza habitualmente por dentro de las tuberías de aguas pluviales.
Antes de empezar la perforación se deberá conocer el tipo de tubería existente. La máquina se instala en una plataforma en la arqueta más próxima, en la que se debe haber posicionado la plataforma hidráulica.
Primeramente se debe hacer un agujero en la pared de la arqueta de 150 mm. Después se realiza la perforación normal con las varillas habituales de 50 cm.
Rápidamente se avanza en la perforación y gracias al sistema de localización de la cabeza perforadora, se llega al punto de salida. Normalmente no son necesarios fluidos de perforación.
Finalmente, con los accesorios necesarios, se realiza la instalación de la tubería con Tecnología Sin Zanja.