GRUNDOPIT K (Keyhole)
La idea de la GRUNDOPIT K surgió a partir de la necesidad de desarrollar una máquina de perforación Sin Zanja para acometidas. Tiene la particularidad de iniciarse desde una cala cilíndrica de 24“ de diámetro (608 mm), que se construye bajo el sistema Keyhole“.
Con esta tecnología se produce una disminución significativa (mas del 86%) en la reconstrucción de las superficies, especialmente en combinación con la sustitución de acometidas.
Se trata de una pequeña máquina hidráulica de perforación HDD con un rendimiento comparable al Grundopit (850 Nm / 40kN), varillas de perforación cortas, mordazas con arrastre de las varillas y además, la cabeza de perforación se puede controlar mediante los sistemas habituales de detección, a una profundidad máxima de 4 m.
Ver a través del ojo de la cerradura. GRUNDOPIT K funciona sobre el suelo. Conexión a la tubería principal por encima del suelo con herramientas especiales.
Aplicaciones típicas en el campo del gas:
- Sellar juntas en tuberías de fundición
- Protección contra la corrosión con ánodos
- Reparación de tuberías de presión de PE
- Construcción de arquetas de inspección
- Inspección de tuberías
Aplicaciones típicas en el campo del agua:
- Protección catódica contra la corrosión
- Instalar acometidas tras una sustitución
- Construcción de arquetas de inspección
Ventajas
- Los trabajos para acometidas en el sector público y privado se pueden realizar con mínimas interrupciones molestias para el tráfico rodado.
- Las superficies apenas son dañadas, los trabajos de re-asfaltado y sus derivados ya no son necesarios, el material extraído por aspiración se puede reutilizar.
- Los trabajos de reposición de la superficie se realiza de forma más reducida, segura y productiva Los daños producidos en tuberías paralelas se eliminan con el sistema de aspiración.
- Para la máquina de perforación Grundopit-K, solamente es necesario un punto de arranque, desde el cual se pueden realizar varias perforaciones subterráneas.
- Las perforaciones se realizan de forma totalmente automática y segura desde la superficie. Las conexiones de la tubería nueva se realiza también desde la superficie.
- La superficie del tapón de la cala, está en servicio aprox. 30 Minutos después de su sellado.
- Reducción muy significativa de los costes en comparación a la obra a cielo abierto.
- Construcción eficiente y robusta, sin daños colaterales y futuros, como la obra a cielo abierto.
- Reducción significativa de emisiones contaminantes, por la utilización de maquinaria mas ligera y silenciosa.